Vandalismo. IDAAN Denuncia atentado contra la salud pública.

Dejan sin energía a Laguna Alta

Juan Amado III solicitó a la Policía Técnica Judicial que investigue quién dañó el transformador.

Unas 500 mil personas de Arraiján y La Chorrera se quedaron sin agua por falta de energía eléctrica.

Una denuncia por el delito de atentar contra la salud pública de 500 mil personas de los distritos de Arraiján y La Chorrera interpuso ayer en la Policía Técnica Judicial (PTJ) el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan José Amado III.

La denuncia es para que se investigue al o los responsables de "sabotear" el generador que suple de electricidad la planta potabilizadora Laguna Alta del distrito de Arraiján.

La planta dejó de funcionar a las 7:30 de la noche del pasado sábado, cuando desconocidos "cortaron el tubo que protege los cables del generador y lo dañaron", dijo el director del IDAAN.

La planta potabilizadora de Laguna Alta la construyó la empresa Aguas de Panamá a solicitud del IDAAN, para suplir las necesidades de agua potable de Arraiján y parte del distrito de La Chorrera.

Esta planta, que utiliza el agua del lago Gatún, está localizada en Nuevo Emperador y tiene capacidad para producir 15 millones de galones de agua potable que vende al IDAAN, que luego se encarga de su distribución.

El "sabotaje" en el suministro de energía, como era de esperarse, paralizó la producción de agua potable.

Al principio los responsables de Aguas de Panamá pensaron que se trataba de un daño técnico, pero luego descubrieron que habían dañado el transformador de energía eléctrica.

El daño lo descubrieron a las 10:30 de la noche del mismo sábado e inmediatamente, a través de la empresa Unión Fenosa, procedieron a repararlo.

Mientras se hacían estos trabajos, el IDAAN se vio obligado a hacer una redistribución del servicio de agua. A través de la planta potabilizadora de Miraflores comenzó a suministrar agua al distrito de Arraiján.

Sin embargo, los moradores del casco viejo de La Chorrera no tuvieron la misma suerte que los de Arraiján.

No fue sino hasta la 1:30 de la madrugada que lograron poner a funcionar nuevamente la planta potabilizadora, explicó Amado III.

El funcionario informó que no tiene "ni idea" de la persona o personas que dañaron el transformador, pero aseguró que no se trata de un hecho fortuito, sino de personas que conocen lo que hacen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...