MEDIDA CAUTELAR DE PAÍS POR CÁRCEL.

Dejan en libertad a dos directivos de Medicom

ENVENENAMIENTOS. De las 12 personas que fueron detenidas , solo permanece detenido Ángel De la Cruz. ENVENENAMIENTOS. De las 12 personas que fueron detenidas , solo permanece detenido Ángel De la Cruz.
ENVENENAMIENTOS. De las 12 personas que fueron detenidas , solo permanece detenido Ángel De la Cruz.

El Segundo Tribunal de Justicia concedió ayer libertad condicional a Josefa y Alexander De la Cruz, directivos de la empresa Medicom S.A., vinculada con la contaminación de medicamentos que ha causado la muerte a más de 101 personas en el país.

El fiscal superior especial, Dimas Guevara, informó que la decisión del Segundo Tribunal negó en primera instancia una solicitud de fianza para los dos acusados, pero seguidamente les otorgó una medida cautelar sustitutiva de la detención preventiva.

La medida cautelar contempla el impedimento de salida del país y la obligación de reportarse cada 15 días al despacho que lleva el caso.

Guevara informó que en cuanto fue notificado de esta decisión, presentó una apelación ante la Corte Suprema de Justicia, pero esta acción no suspende las libertades otorgadas.

Por esta investigación, que empezó en octubre de 2006, la Fiscalía Superior Especial llegó a tener arrestadas a 12 personas, incluyendo a funcionarios de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud. Ahora solo queda detenido Ángel De la Cruz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...