SISTEMA PENITENCIARIO APRUEBA DEPÓSITOS DOMICILIARIOS.

Dejan en libertad a reclusos enfermos

Cuatro reclusos de diferentes cárceles del país, afectados por enfermedades terminales, fueron beneficiados la pasada semana con medidas de depósito domiciliario y hospitalario aprobadas por la Dirección del Sistema Penitenciario tras la mediación de la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo con voceros de la Defensoría, los reclusos beneficiados son Francisco Antonio Bravo, Esteban Jordán Portes, David Pone De La Rosa y Luis Carlos Ledezma.

Un informe de la misma entidad indica que entre las enfermedades que afectan a estos internos destacan la hipertensión arterial, infección renal crónica, VIH, diabetes y úlceras.

La Ley 55 del 30 de junio de 2003 establece que la medida de depósito domiciliario u hospitalario será otorgada cuando las condiciones clínicas no sean aptas para permanecer en el medio carcelario, lo cual debe ser certificado por el Instituto de Medicina Legal. Según la ley, las medidas estarán sujetas a controles y seguimiento del Sistema Penitenciario y de Medicina Legal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...