ENCUENTROS

Delegación de la SIP llega a Panamá por temas de libertad de prensa

Temas:

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) comienza este martes 5 de septiembre una misión internacional en Panamá, donde celebrará reuniones con autoridades y personalidades ligadas a los medios de comunicación para abordar "asuntos generales" sobre la libertad de prensa y la situación que afecta a varios grupos editoriales del país.

La delegación de la SIP, que permanecerá del 5 de septiembre al 7 de septiembre en el país, tiene programadas reuniones con el presidente de la República, Juan Carlos Varela; la procuradora general, Kenia Porcell Díaz; la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, y el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feely.

"La misión a Panamá, concertada en la pasada reunión semestral de la SIP celebrada en Guatemala en marzo, surge de la preocupación respecto a los casos del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella y del Grupo EPASA, que han sido incluidos en los recientes informes de la organización sobre la situación de la libertad de prensa en el país", comunicó la SIP. 

Dicha delegación está integrada por Ed Seaton, expresidente de la SIP, presidente de Seaton Newspapers, Manhattan, Kansas, Estados Unidos; Raúl Kraiselburd, expresidente de la SIP, director de El Día, La Plata, Argentina; Danilo Arbilla, expresidente de la SIP, Montevideo, Uruguay; Jorge Canahuati, presidente del Comité Ejecutivo de la SIP, presidente del Grupo OPSA, San Pedro Sula, Honduras; Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, director de La Silla Rota, Ciudad de México, México y Ricardo Trotti, director ejecutivo de la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...