Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

VIUDA DEL CABO GARCÍA SE RATIFICA EN SUS ACUSACIONES

Delgado Diamante, fuera del Gabinete

La Presidencia anunció anoche cambios en el equipo del presidente, Martín Torrijos. Angélica Maytín dice que se buscó una salida decorosa para Delgado D.

El presidente de la República, Martín Torrijos, dejó ayer fuera del Gabinete a quien fuera su ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado D., casi un mes después de divulgarse su relación con la muerte del cabo Andrés García, en 1970.

Delgado D., quien se separó del cargo por un mes, el pasado 23 de noviembre, será reemplazado por el hasta hace poco ministro de la Presidencia, Dilio Arcia.

El anuncio se hizo cuando falta una semana para el retorno de Delgado D., y el resto de los “ajustes” en el equipo de Gobierno incluyen a los titulares de Presidencia, Desarrollo Agropecuario y Comercio e Industrias.

Angélica Maytín J., de la Red Democracia Ciudadana, que lideró las protestas que exigían la renuncia de Delgado D., y la derogación de los decretos ley sobre seguridad que él impulsó, dijo que Torrijos “buscó la salida decorosa en vez de la destitución, quizá por tratarse del escolta de su padre”.

La Red mantendrá la protesta programada para mañana, miércoles, en Calle 50, para pedir la derogación de los decretos ley.

En tanto, Jean Black, viuda del cabo Andrés García, se ratificó ayer ante el Ministerio Público de las declaraciones que brindó a La Prensa, en las que acusó a Delgado D. del homicidio de su esposo. Según su abogado, Black afirmó que pese a que el día del crimen no estaba dentro de la casa, sí escuchó, desde afuera, el diálogo que mantuvo su esposo con Delgado D. para que no le disparara, y luego oyó las detonaciones.

Vea Martín Torrijos reajusta su Gabinete

Vea Delgado Diamante será querellado por familiares del cabo Andrés García

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...