MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA PUBLICA COMUNICADO EN VARIOS MEDIOS IMPRESOS

Delgado Diamante justifica muerte

Tras varios días de silencio, el funcionario de la gestión de Martín Torrijos volvió a hablar. El Gobierno dijo que no hay ningún impedimento judicial para que el ministro reasuma sus funciones.

Bajo el título “Réplica a una infamia pública” el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, publica hoy en los medios impresos un comunicado insistiendo en que fue investigado por la Justicia por el crimen del cabo Andrés García ocurrido el 8 de febrero de 1970. “Estos hechos fueron investigados y sometidos de derecho”, dice en el escrito.

Sin embargo, hasta el momento, la defensa de Delgado Diamante no presentó ante el Ministerio Público (MP) ningún documento que pruebe que el Órgano Judicial lo sobreseyó por la muerte del militar de la Guardia Nacional. El crimen de García se conoció por una investigación de La Prensa el 20 de octubre pasado.

Por otro lado, el ministro de Gobierno y Justicia –de licencia por 30 días– volvió a calificar el crimen de su subalterno como un “incidente policial” y reavivó la tesis de que los tres disparos que le efectuó a García –a pocos metros de distancia y dentro de la casa del cabo, quien además estaba ebrio– fueron en defensa propia.

“La muerte se produjo como consecuencia de un incidente policial, no planeado, no intencional”, dijo en el escrito y agregó: “Ya los informes y testimonios de personas que sí estuvieron presentes y ahora ratificados, han brindado los detalles de la situación de grave peligro que sucedió”.

Lo cierto es que la defensa del funcionario no ha aportado al MP ningún testigo directo del crimen, sobreseimiento ni prueba de proceso alguno.

VEA Delgado Diamante insiste: fue ‘un incidente policial’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...