INVESTIGACIÓN POR EL ASESINATO DEL CABO ANDRÉS GARCÍA EN 1970

Delgado Diamante querella a periodista de ‘La Prensa’

El presidente de ‘La Prensa’, Fernando Berguido, dijo que el diario mantiene la versión del reportaje que publicó basado en la veracidad de los hechos.

El ministro de Gobierno y Justicia, en licencia, Daniel Delgado Diamante, se querelló ayer contra Santiago Fascetto, periodista de La Prensa, autor de un reportaje en el que reveló que el funcionario estuvo envuelto en un crimen de un compañero de armas hace 38 años y que nunca fue sometido a un proceso judicial.

Delgado Diamante acudió a la Procuraduría General y dijo que su querella contra el honor pretende “combatir la infamia” de la que, estimó, ha sido “víctima”, y busca que Fascetto responda por las “mentiras” y “falacias” que ha publicado en el reportaje del 20 de octubre de 2008.

Se trata de la historia bajo el título “El muerto oculto de Delgado Diamante” que relata el crimen del cabo Andrés García, de la extinta Guardia Nacional, ocurrido el 8 de febrero de 1970, fecha en que el hoy ministro fungía como subteniente en ese cuerpo armado. Delgado Diamante ha reconocido, públicamente, que fue el autor material de esa muerte.

“Toda la historia publicada en ese escrito tiene una serie de falsedades... me acusó de asesinato y planteó mentiras”, dijo el ministro, quien se refería a Fascetto como el “periodista argentino” que “abusando, inclusive, de estar en nuestro país”, ha utilizado “falsedades” y “faltado a la ética...”.

El presidente de Corporación La Prensa, Fernando Berguido, dijo que Delgado Diamante en lugar de presentar al Ministerio Público el sobreseimiento del caso que prometió, recurre a las “clásicas tácticas intimidatorias” contra periodistas que realizan su trabajo.

“Este diario mantiene la versión del reportaje que publicó basado en la veracidad de los hechos y que fueron dados a conocer”, acotó Berguido, quien recordó que, antes de publicar ese reportaje, al ministro se le dio la oportunidad de dar su versión, y reiteradamente rechazó recibir al periodista”. Ayer, la viuda del cabo García dijo que denunciará al ministro.

VEA Periodistas rechazan querella de Delgado D.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...