cambios.

Delgado destituye a la directora de Pasaportes

Carlota de Allen Carlota de Allen
Carlota de Allen

La jefa de la Dirección Nacional de Pasaportes, Carlota Herrera de Allen, esposa del ex magistrado del Tribunal Electoral Dennis Allen, fue destituida del cargo luego de 17 años al frente de esta dependencia del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Así lo confirmó ayer el ministro de Gobierno, Daniel Delgado Diamante. Dijo que Allen tenía 25 días de vacaciones, pero que no regresará al cargo porque "decidimos relevarla". No precisó las razones.

En su reemplazo quedó encargada de Pasaportes la subdirectora, Griselda Donadío de Castrellón.

Carlota de Allen, quien tenía un salario de 4 mil 500 dólares al mes, ocupaba ese cargo desde la administración del presidente Guillermo Endara (1989-1994). En 2005, Allen fue enviada de vacaciones, ya que tenía siete meses acumulados y se ordenó una auditoría a esa institución.

Al ser consultada sobre su salida, Allen dijo que ella no tenía conocimiento del tema, ya que está de vacaciones hasta el 31 de enero. "Cuando regrese me pondré al tanto", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...