Por el homicidio de andrés García, un fiscal pidió llamar a juicio a Daniel Delgado Diamante

‘Delgado D. disparó 3 veces’

El ex ministro de Gobierno insiste que baleó a Andrés García para defender a la familia del cabo. La viuda Jean Black niega estos señalamientos.

Temas:

Daniel Delgado Diamante ha dicho que en la muerte del cabo Andrés García actuó en defensa propia, y para proteger la vida de la esposa y la suegra de la víctima.

Pero, ayer, la viuda del malogrado cabo negó los señalamientos de Delgado Diamante.

“Él [Delgado Diamante] actuó con prepotencia, no para defendernos a nosotras. Andrés estaba en nuestra casa en Panamá Viejo, y él empujó la puerta y disparó tres veces”, recordó Jean Black.

Ayer, en el noticiero de Telemetro, Delgado Diamante dijo que aquel 8 de febrero de 1970 disparó contra García –su compañero en la Guardia Nacional–, “en estricto cumplimiento policial”, ya que –adujo– el cabo había tomado un fusil para acabar con la vida de su esposa y la de su suegra.

“Yo como policía, actúo en protección de la familia”, remarcó.

Black replicó que nunca hubo violencia doméstica en su relación con García.

“Usted sabe que ahora él [Delgado Diamante], para defenderse, tiene que decir cualquier cosa. Nunca fue verdad que mi esposo me maltrató, para nada”, enfatizó.

Por el homicidio de García, el fiscal cuarto superior Franklin Amaya pidió la semana pasada el llamamiento a juicio para el ex ministro de Gobierno y Justicia, y dictó medidas cautelares que impiden a Delgado Diamante abandonar el país.

Según el fiscal, “las pruebas acopiadas acreditan cabalmente la comisión del delito imputado y ofrecen motivos de credibilidad para considerar que hay serios indicios de responsabilidad contra Delgado Diamante”.

Pero el ex ministro insistió ayer en televisión que su caso “está prescrito tres veces”, y repitió su versión de que ya fue investigado y sobreseído.

“Que no aparezca el expediente son otros 500 pesos. Nosotros hemos pedido poner peritos nuestros a buscarlo y no se nos permitió”, se quejó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...