Delgado D. insiste en que no quiso matar a García

Temas:

El ex ministro de Gobierno Daniel Delgado Diamante reiteró ayer que la muerte del cabo Andrés García en 1970 fue la consecuencia de un hecho de violencia doméstica, en el que él intervino para evitar que el soldado matara a su mujer y a su suegra.

Además, señaló que el disparo que le hizo al cabo no tuvo la intención de matarlo -fue a la pierna-, pero le destrozó la arteria femoral y García murió desangrado.

Según el ex funcionario, el periodista que hizo la investigación, Santiago Fascetto, tergiversó los hechos para hacer ver que se trató de un asesinato y La Prensa, que no le ha permitido decir su versión, se convirtió en víctima de ese periodista.

La Prensa, al momento de publicar el reportaje, le garantizó al ex militar su derecho a dar su versión y cuando se ha negado a darla, se ha extraído de sus propias declaraciones ofrecidas a otros medios.

El caso está en el despacho del magistrado de la Corte José A. Almengor, quien debe resolver un recurso de apelación presentado por la defensa de Delgado en 2009, recurso que es la última de una serie de acciones legales y que de no resultarle favorable daría paso a la audiencia preliminar.

Delgado sostiene que ya fue juzgado y sobreseído por este caso en 1979, aunque el expediente no aparece.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...