‘Delgado no fue juzgado por crimen de García’

Temas:

Daniel Delgado Diamante Daniel Delgado Diamante
Daniel Delgado Diamante

El fiscal cuarto superior, Franklin Amaya, señaló ayer que durante la época de la dictadura militar (1968 -1989) no había acceso a la justicia, por lo que no cabe la figura de la prescripción en el caso de la muerte del cabo Andrés García, ocurrida hace 39 años.

Bajo esta premisa, Amaya pidió el jueves pasado el llamamiento a juicio para el ex ministro de Gobierno y Justicia Daniel Delgado Diamante, por la muerte de García.

De acuerdo con el fiscal, nada justifica que Delgado Diamante ingresara a la residencia del cabo de la Guardia Nacional y lo agrediera a tiros.

El funcionario también indicó que se trata de un homicidio doloso y que Delgado Diamante debe responder ante la justicia.

El ex ministro de Gobierno y Justicia mantiene medidas cautelares de impedimento de salida del país, así como la obligación de presentarse a firmar los días 15 y 30 de cada mes.

El abogado del ex ministro señaló en una declaración anterior que el llamamiento a juicio de su cliente se contradice con la primera decisión, en la que se pedía la prescripción del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...