CASO DEL CABO ANDRÉS GARCÍA

Delgado pasa a la justicia ordinaria

La procuradora Gómez dijo que el expediente tendrá que ser atendido por una fiscalía superior o de circuito, pero que eso aún está por determinarse.

Luego de que Daniel Delgado Diamante perdió, desde este lunes, su investidura como ministro de Estado, el expediente de la investigación por la muerte del cabo Andrés García –en la que se le involucra–, ocurrida en febrero de 1970, será remitido a una fiscalía regular del Ministerio Público.

Así lo informó ayer la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, quien investigaba de oficio este caso desde el pasado 21 de octubre, luego de que La Prensa publicó la historia de esta muerte, cuando Delgado Diamante era ministro de Gobierno y Justicia. Gómez no especificó si ahora que Delgado Diamante dejó de ser un funcionario con mando y jurisdicción en el país, este expediente tendrá que ser atendido por una fiscalía superior o de circuito. “Esto aún hay que determinarlo”, añadió.

Destacó que lo último que realizará su despacho antes de remitir estas sumarias es acreditar, mediante el registro de defunción idóneo, la muerte del cabo García.

Gómez ha señalado que hasta el momento su despacho no ha logrado ubicar un documento ni testimonio que demuestre que este caso fue investigado por algún despacho judicial.

En tanto, el nuevo ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, dijo ayer –tras tomar posesión del cargo– que los decretos ley que impulsó Delgado Diamante son necesarios. (Con información de José González Pinilla).

Vea ‘Todo lo que dijo es mentira’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...