Delgado D. pide nulidad de proceso en su contra

Daniel Delgado Diamante LA PRENSA/Carlos Lemos Daniel Delgado Diamante LA PRENSA/Carlos Lemos
Daniel Delgado Diamante LA PRENSA/Carlos Lemos

El ex ministro de Gobierno y Justicia Daniel Delgado Diamante presentó un incidente de nulidad ante el Segundo Tribunal de Justicia contra la investigación que inició el Ministerio Público, en la que se le involucra en la muerte del cabo Andrés García en 1970.

El recurso pide que se declare nulo todo lo actuado por la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, basado en la supuesta violación del artículo 32 de la Constitución Nacional, que establece que nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa penal.

También se pide verificar si es competencia del Segundo Tribunal atender este caso y, por último, que se declare la prescripción de la acción penal de estas investigaciones.

Delgado Diamante ha dicho que fue “plenamente investigado, plenamente evaluado por el Ministerio Público, por el Órgano Judicial, y fui sobreseído”. Sin embargo, los documentos presentados al Ministerio Público (MP) contienen solo informes internos que hizo para esa época la Guardia Nacional (GN) y nada relacionado con procesos penales sobre el caso. Son ellos, siete informes fechados entre el 8 y el 25 de febrero de 1970 que fueron confeccionados por oficiales y suboficiales de la GN, los cuales no incluyen conclusiones del Estado Mayor para ese momento.

El MP ha dicho hasta ahora que no se ha aportado información que corrobore que hubo una investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...