ASALTO.EN LA BÓVEDA HABÍA EFECTIVO Y PRENDAS DE ORO de origen CHINo.

Delincuentes se llevaron un cuarto de millón del Banistmo

La Policía retuvo ayer a tres personas por sus posibles nexos con este robo, cometido el 1 de enero.

Las autoridades tienen previsto tomarle declaración a un joyero, cuyo nombre se mantiene en reserva.

PESQUISAS. La Policía Nacional mantiene los operativos para intentar detener a los delincuentes que robaron la sucursal de Banistmo de El Dorado. PESQUISAS. La Policía Nacional mantiene los operativos para intentar detener a los delincuentes que robaron la sucursal de Banistmo de El Dorado.
PESQUISAS. La Policía Nacional mantiene los operativos para intentar detener a los delincuentes que robaron la sucursal de Banistmo de El Dorado.

Un joyero de nacionalidad italiana y un empresario colombiano eran las personas que habían alquilado el local utilizado por delincuentes, para ingresar a la sucursal de Banistmo en El Dorado y robar más de 250 mil dólares entre efectivo y prendas de oro, el pasado martes 1 de enero.

Fuentes ligadas a estas investigaciones informaron que se procederá a tomar declaración al joyero, cuyo nombre se mantiene en reserva, para conocer a quién le entregó las llaves del local luego que desistió, junto con su socio, de mantener el alquiler de esa oficina. También se informó que el otro socio, de nacionalidad colombiana, salió del país unos días antes del robo.

El local en mención está ubicado en la planta alta del edificio donde está el banco. Los delincuentes ingresaron al local a través de un boquete que abrieron en el techo.

Las autoridades mantienen aprehendidos a tres agentes de seguridad que estuvieron de turno cuando supuestamente ocurrió el robo.

Según sus testimonios, escucharon en varias ocasiones ruidos que provenían de local –ubicado arriba del banco–, pero pensaron que estaban trabajando en remodelaciones, por lo que no sospecharon de nada, se dijo.

Además, se estima que dentro de la bóveda había 250 mil dólares en efectivo y prendas de oro, de origen chino, guardadas en las cajillas de seguridad que se llevaron los asaltantes.

ALLANAN

Ayer, personal de la Policía allanó la residencia de la familia Robles, en calle Cuarta, Altos del Chase, en la Urbanización El Dorado –a pocos metros del banco asaltado–, por posibles nexos con este robo. El despliegue policial dio como resultado la retención de tres personas para investigación, y se decomisó "evidencias", entre ellas armas, según se informó. La familia Robles tiene un pequeño negocio de limpieza de jardines.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...