CONSECUENCIA DE ‘KATRINA’.

Demanda del Canal a su máxima capacidad

La máxima capacidad del Canal de Panamá se puso a prueba esta semana, cuando unos 70 buques no pudieron transitar por la vía en el tiempo normal establecido de 24 horas.

El Canal sufre una sobredemanda de buques Panamax provenientes de Nueva Orleans y Houston con carga que se encontraba retrasada debido a los daños ocasionados por los huracanes "Rita" y "Katrina" en agosto de 2005.

Los buques deben esperar ahora de tres a cuatro días para poder cruzar entre océanos.

Abraham Saied hijo, gerente de Operaciones Marítimas y Dragados, dijo que es la primera vez que la vía acuática tiene una alta aglomeración de buques Panamax esperando transitar por el Canal.

Agregó que mientras la demanda se mantenga alta, no se podrá reducir la cola de barcos. Si el tránsito disminuye a 40 buques, se podría controlar la situación. El Canal tiene una máxima capacidad para transitar entre 37 y 40 barcos por día.

Vea Retraso de carga congestiona el Canal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...