TORTURAS. EX MILITAR ESTADOUNIDENSE RECLAMA 21.5 MILLONES DE DÓLARES.

Demanda contra Noriega en EU

Thomas Bleming dice que estuvo preso en Panamá y que sufrió torturas desde 1979 hasta 1981.

En noviembre de 2005 Noriega pidió al juez que rechazara el pleito del estadounidense.

Betty Brannan Jaén CorresponsalLaprensadc@aol.comWASHINGTON, D.C. Ante los tribunales federales de Estados Unidos se tramita un pleito civil contra el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, en que el demandante pide 21.5 millones de dólares como compensación por los 21.5 meses de maltrato que él atribuye a Noriega.

El demandante es Thomas James Bleming, un ex militar estadounidense, quien dice haber formado parte del Frente para la Liberación Nacional de Panamá, "un movimiento armado que buscaba derrocar la dictadura militar", según señalan documentos del pleito.

Bleming dice que fue arrestado en Chiriquí en octubre de 1979 y luego sometido a torturas en Coiba, la cárcel Modelo, entre otros lugares. Las torturas, afirma, incluyeron golpizas, quemaduras, echarle agua hirviendo, privarlo de comida y amenazarlo con ser ejecutado a tiros o arrojado desde un avión. Bleming estuvo preso hasta julio de 1981. "Noriega me hizo sufrir gran violencia, e hizo que el pueblo panameño sufriera gran violencia todos esos años", dijo Bleming a este diario anoche. En noviembre de 2005 Noriega pidió al juez que el pleito fuera rechazado..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...