En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Demanda de pasaportes rebasa capacidad

Temas:

ESPERA. Cientos de usuarios hicieron filas por más de seis horas solo para poder ingresar al edificio. LA PRENSA/Ana Rentería ESPERA. Cientos de usuarios hicieron filas por más de seis horas solo para poder ingresar al edificio. LA PRENSA/Ana Rentería
ESPERA. Cientos de usuarios hicieron filas por más de seis horas solo para poder ingresar al edificio. LA PRENSA/Ana Rentería

Un caos se vivió ayer en la sede de la Dirección Nacional de Pasaportes, en Avenida Perú, cuando más de 600 personas acudieron a renovar u obtener por primera vez el documento para viajar, y encontraron que solo se otorgarían 100 cupos por día.

Algunos usuarios se quejaron de que, a pesar de haber hecho fila desde las 4:00 de la madrugada, a las 10:00 de la mañana aún no lograban entrar al edificio.

Igualmente reclamaban porque se les exigía presentar su boleto de avión para tramitar el pasaporte. Otros estaban preocupados por el plazo de más 30 días dado para entregar el documento, a pesar de tener urgencia de viajar por trabajo o estudios.

Por ejemplo, una estudiante panameña que requiere regresar a Londres el 21 de enero dijo estar preocupada porque era el segundo día que hacía la fila sin resultado alguno.

La protesta llegó a tal punto que el director de la institución, Luis Cortés, tuvo que salir de su oficina a pedir paciencia a los usuarios.

Cortés advirtió que la entidad no tiene capacidad física ni administrativa para atender la actual demanda de pasaportes provocada por la temporada alta de viajeros que se produce en estos días por las fiestas de fin de año y el inicio de las vacaciones escolares.

El funcionario añadió que se adoptó la medida de atender en primer lugar a los jubilados, y que el resto de los usuarios ingrese en grupos pequeños, porque el edificio no reúne las condiciones físicas necesarias para alojar a más de 300 personas.

El director anunció que se habilitaron tres cámaras fotográficas adicionales para agilizar el proceso y pidió a los que tienen que viajar que tramiten su documento con tiempo. “El panameño todo lo deja para última hora”, replicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...