NEGLIGENCIA.

Demandan al Ministerio Público por B/.500 mil

José Ismael Núñez Vergara, quien purgó una condena de 16 meses de cárcel en 2001 por delitos contra el pudor y la libertad sexual, demandó al Ministerio Público (MP) por medio millón de dólares tras ser exonerado de esos cargos por la Corte Suprema de Justicia.

La demanda, por daños y perjuicios, fue interpuesta por el afectado el 30 de mayo pasado ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte a través de su abogado, Víctor Almengor.

El denunciante basó su demanda en los daños y perjuicios que le ocasionó a su cliente la investigación que hizo la Fiscalía Decimotercera sobre este caso.

"Se realizó un trabajo deficiente al momento de instruir el sumario, lo que llevó a mi cliente a prisión a pesar de que era inocente de los cargos que se le imputaban", sostuvo Almengor.

Debido a esta supuesta negligencia del Ministerio Público, Núñez fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia, que en mayo de 2004 revisó la sentencia de 50 meses a la que se le había condenado tres años antes.

Almengor solicitó una indemnización del Ministerio Público que asciende a 50 mil dólares por daños materiales y 450 mil dólares por daños morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...