NEGLIGENCIA.

Demandan al Ministerio Público por B/.500 mil

José Ismael Núñez Vergara, quien purgó una condena de 16 meses de cárcel en 2001 por delitos contra el pudor y la libertad sexual, demandó al Ministerio Público (MP) por medio millón de dólares tras ser exonerado de esos cargos por la Corte Suprema de Justicia.

La demanda, por daños y perjuicios, fue interpuesta por el afectado el 30 de mayo pasado ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte a través de su abogado, Víctor Almengor.

El denunciante basó su demanda en los daños y perjuicios que le ocasionó a su cliente la investigación que hizo la Fiscalía Decimotercera sobre este caso.

"Se realizó un trabajo deficiente al momento de instruir el sumario, lo que llevó a mi cliente a prisión a pesar de que era inocente de los cargos que se le imputaban", sostuvo Almengor.

Debido a esta supuesta negligencia del Ministerio Público, Núñez fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia, que en mayo de 2004 revisó la sentencia de 50 meses a la que se le había condenado tres años antes.

Almengor solicitó una indemnización del Ministerio Público que asciende a 50 mil dólares por daños materiales y 450 mil dólares por daños morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...