NEGLIGENCIA.

Demandan al Ministerio Público por B/.500 mil

José Ismael Núñez Vergara, quien purgó una condena de 16 meses de cárcel en 2001 por delitos contra el pudor y la libertad sexual, demandó al Ministerio Público (MP) por medio millón de dólares tras ser exonerado de esos cargos por la Corte Suprema de Justicia.

La demanda, por daños y perjuicios, fue interpuesta por el afectado el 30 de mayo pasado ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte a través de su abogado, Víctor Almengor.

El denunciante basó su demanda en los daños y perjuicios que le ocasionó a su cliente la investigación que hizo la Fiscalía Decimotercera sobre este caso.

"Se realizó un trabajo deficiente al momento de instruir el sumario, lo que llevó a mi cliente a prisión a pesar de que era inocente de los cargos que se le imputaban", sostuvo Almengor.

Debido a esta supuesta negligencia del Ministerio Público, Núñez fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia, que en mayo de 2004 revisó la sentencia de 50 meses a la que se le había condenado tres años antes.

Almengor solicitó una indemnización del Ministerio Público que asciende a 50 mil dólares por daños materiales y 450 mil dólares por daños morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...