NEGLIGENCIA.

Demandan al Ministerio Público por B/.500 mil

José Ismael Núñez Vergara, quien purgó una condena de 16 meses de cárcel en 2001 por delitos contra el pudor y la libertad sexual, demandó al Ministerio Público (MP) por medio millón de dólares tras ser exonerado de esos cargos por la Corte Suprema de Justicia.

La demanda, por daños y perjuicios, fue interpuesta por el afectado el 30 de mayo pasado ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte a través de su abogado, Víctor Almengor.

El denunciante basó su demanda en los daños y perjuicios que le ocasionó a su cliente la investigación que hizo la Fiscalía Decimotercera sobre este caso.

"Se realizó un trabajo deficiente al momento de instruir el sumario, lo que llevó a mi cliente a prisión a pesar de que era inocente de los cargos que se le imputaban", sostuvo Almengor.

Debido a esta supuesta negligencia del Ministerio Público, Núñez fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia, que en mayo de 2004 revisó la sentencia de 50 meses a la que se le había condenado tres años antes.

Almengor solicitó una indemnización del Ministerio Público que asciende a 50 mil dólares por daños materiales y 450 mil dólares por daños morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El pago será el próximo lunes 29 de mayo Gobierno desembolsará $1.2 millones para pagarle a los representantes suplentes

El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.
El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. LA PRENSA/Archivo

El próximo lunes 29 de mayo entregarán el primer pago de salario a los representantes de corregimiento suplentes, luego de que ...

Polémica decisión en Japón AMB suspende a juez panameño

Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro.
Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, informó que los jueces Hubert Earle, de Canadá, ...

Accidente aéreo Avión de Air Europa vuelve a Miami tras ser alcanzado por un rayo

No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel.
No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. LA PRENSA/EFE

Un avión de la aerolínea española Air Europa debió regresar al aeropuerto de Miami porque fue aparentemente alcanzado por un ...