ENCUESTA. 10 MESES DE GESTIÓN.

Demandan cambio de Gabinete

Casi siete de cada 10 entrevistados considera necesario cambiar a los ministros de Estado.

Héctor Alemán, Juan Bosco Bernal y Reynaldo Rivera encabezan la lista negra de los reemplazables.

Cada vez que se le pregunta por el tema, el presidente de la República, Martín Torrijos, lo niega con vehemencia. "No habrá cambio de Gabinete", repite.

Pero la mayoría de los panameños cree que, tras 10 meses de gestión –una reforma fiscal y un cambio en la legislación de seguridad social en el congelador–, el mandatario debe cambiar su equipo de ministros.

Una encuesta de La Prensa encargada a la firma Dichter & Neira revela que el 66.4% de los mil 208 entrevistados opina que Torrijos debe cambiar a sus ministros. El 22.8% piensa que debe mantener el mismo equipo, mientras que el resto (10.8%) no sabe o no responde.

¿Quiénes deben salir? Por el momento hay tres favoritos: el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán; el de Educación, Juan Bosco Bernal; y el de Trabajo y Bienestar Social, Reynaldo Rivera.

En una pregunta abierta, con respuestas múltiples, estos fueron los resultados: Héctor Alemán (24.3%), Juan Bosco Bernal (22.2%), Reynaldo Rivera (20.7%), Rubén Blades (16.6%), Camilo Alleyne (12.5%), Ricaurte Vásquez (12.3%), Ubaldino Real (11.7%), Carlos Vallarino (11.2%), Balbina Herrera (10.6%), Laurentino Cortizo (3.6%), Samuel Lewis Navarro (2.6%), Leonor Calderón (2.6%), y Alejandro Ferrer (1.4%).

La encuesta, con un margen de error de más/menos 2.9%, fue aplicada entre el sábado 2 y el lunes 4 de julio. Es decir, una semana después de terminar la huelga contra las reformas al Seguro Social hecha por obreros, educadores y médicos.

El próximo lunes se publican los resultados de la investigación en el suplemento Pulso de la Nación. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Los deben hace 40 años Gobierno aprueba pago de décimos adeudados por más de $366 millones

Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983.
Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó el certificado de pago para los décimos tercer (Cepadem), adeudados hace más de 40 años, a 613 ...

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...

Deportes Yankees doblegan a Rojos con jonrones de Gregorius y Frazier

Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees.
Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. AFP

Los Yankees de Nueva York doblegaron este miércoles en las Grandes Ligas a los Rojos de Cincinnati con marcador de 9-5, ...