Demandan decreto del calendario escolar

Temas:

La Asociación de Profesores rechaza el decreto. La Asociación de Profesores rechaza el decreto.
La Asociación de Profesores rechaza el decreto.

La Asociación de Profesores de la República de Panamá interpuso ayer una demanda de nulidad contra el artículo No. 1 del Decreto Ejecutivo 15, del pasado 17 de febrero, en el que se establece el calendario escolar para el año lectivo 2009.

En el recurso, presentado ante la Secretaría de la Sala Tercera de la Corte Suprema por Andrés Rodríguez, secretario del citado gremio, se advierte que al establecer tres calendarios escolares, se viola la Ley Orgánica de Educación.

Por su parte, el ministro de Educación, Salvador Rodríguez, reiteró que el calendario escolar para las escuelas particulares empieza el 16 de marzo y para las oficiales el 13 de abril. Explicó que el calendario se elaboró tras una evaluación sensata y que el documento se hace basado en la Ley Orgánica de Educación.

Ayer, el ministro Rodríguez sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea un crédito extra de $27.4 millones para concluir la reparación de 540 planteles, cuyo monto total es de $74 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...