PRÁCTICAS MONOPOLÍSTICAS.

Demandan a cuatro procesadoras de leche

Multas podrían ascender a 4 millones de dólares de comprobarse la validez de los argumentos.

Al acordar precios de la materia prima se afecta el precio final. Al acordar precios de la materia prima se afecta el precio final.
Al acordar precios de la materia prima se afecta el precio final.

Mario A. Muñozandresm@prensa.comCuatro compañías procesadoras de leche se habrían puesto de acuerdo para comprar al mismo precio a los productores, una práctica considerada monopolística, según denunció ayer Pedro Meilán, administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

Meilán presentó ayer una demanda ante los juzgados de circuito del Primer Distrito Judicial, y si se comprueban los hechos, las multas a imponer podrían ser de hasta 4 millones de dólares.

Las sociedades involucradas son Nestlé Panamá, Industrias Lácteas, Sociedad de Alimentos de Primera y Refrescos Nacionales, cuyos representantes aseguraron que se preparan para dar los argumentos en el juicio.

Vea Empresas lecheras enfrentan juicio por colusión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...