‘Democracia es limitar el poder’

La separación de los poderes y la efectividad del Ministerio Público son parte esencial de la democracia, según el ex mandatario salvadoreño.

Temas:

DISCURSO. El ex presidente de El Salvador Francisco Flores fue el orador de fondo en Expocomer. LA PRENSA/Eric Batista DISCURSO. El ex presidente de El Salvador Francisco Flores fue el orador de fondo en Expocomer. LA PRENSA/Eric Batista
DISCURSO. El ex presidente de El Salvador Francisco Flores fue el orador de fondo en Expocomer. LA PRENSA/Eric Batista

El ex presidente del Salvador Francisco Flores fue claro ayer durante su discurso de apertura del principal evento económico del país, Expocomer: democracia es limitar el poder.

Flores fue el orador de fondo de la actividad, organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Durante su discurso destacó que Panamá, a diferencia de la mayoría de los países latinoamericanos, ha logrado hasta ahora evitar que “la izquierda radical” tenga poca o nula capacidad de aglutinar votantes.

“Los movimientos de izquierda radical en nuestro continente han consolidado cambios estratégicos en búsqueda del poder (...) las elecciones son el nuevo método”, dijo el ex mandatario.

Según Flores, Panamá ha mantenido una estabilidad política y económica gracias a la renovación “profunda” en cada período presidencial.

Pero advirtió de que los años han enseñado que el poder debe otorgarse con desconfianza, y que la potestad de legislar e impartir justicia no deben entregársele al que administra al Estado.

“El Ministerio Público deber ser un acucioso vigilante del gobierno de turno. De aquí que limitemos los tiempos en el ejercicio del poder (...)”, agregó.

Sus declaraciones se producen justo cuando en el país, el sistema judicial es cuestionado por la falta de independencia con el Órgano Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...