PANAMÁ Y COLÓN.

Demolidas 46 casas en 17 meses

Luego de la demolición de 46 inmuebles que se encontraban en mal estado o afectados por desplomes o incendios, el Ministerio de Vivienda (Mivi) reubicó en los últimos 17 meses a 912 familias panameñas (3 mil 206 personas), residenciadas en Panamá y Colón.

Yuriela Sagel, vocera del despacho de Vivienda, informó que sobre la mayoría de los inmuebles pesaba una resolución de condena.

En la provincia de Panamá el Mivi derribó 28 estructuras y reubicó 597 familias (2 mil 102 personas); mientras que en la provincia de Colón, derrumbó otros 18 viejos caserones y mudó a 315 familias (mil 104 personas).

La mayoría de los grupos familiares fue reubicada en nuevas barriadas construidas por el Mivi y en programas hipotecarios privados.

Entre los inmuebles más famosos que han sido demolidos se encuentran la conocida casa Mimbre (Calidonia), La Cucaracha (El Chorrillo), la Casa Miller (Juan Díaz) y El Palomar (Santa Ana).

Anabella Huertas, directora de la Oficina Nacional de Proyectos del ministerio, anunció la construcción de 236 viviendas en la provincia de Los Santos, con una inversión de 627 mil 720 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...