Cinta Costera.

Demuelen galeras del Club de Yates

Cayeron –aunque temporalmente– las galeras que, por años, utilizó el Club de Yates y Pesca en Avenida Balboa. La empresa Norberto Odebrecht empezó ayer la demolición, como parte de los trabajos de la cinta costera. Ahora, el Club será reubicado en un relleno de tres hectáreas, dentro de la misma obra, y que cuesta 9.8 millones de dólares. La cinta costera está avanzada en un 43% y debe estar lista en junio de 2009.

El Club cederá sus actuales instalaciones, que ocupa desde 1959, cuando la Asamblea le otorgó provisionalmente la ocupación de una finca de menos de una hectárea, en Avenida Balboa. Esa finca, así como un relleno –legal e ilegal– que hizo el Yates y Pesca, revertirán al Estado y serán incorporados a la cinta costera.

Aunque el ministro Benjamín Colamarco ha dicho que con la reubicación del Club desaparecerán esas “galeras horribles”, el Yates y Pesca presentó a la Anam un proyecto en el que contempla, precisamente, la construcción de galeras de zinc, así como una marina para 124 botes, casa club, piscina y cancha de tenis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...