Demuelen pared del hotel Central

Ex director de Patrimonio Histórico pide deslindar responsabilidades por lo sucedido, porque se trata de negligencia de las autoridades.

Temas:

ESCOMBROs. Los pedazos serán utilizados para reconstruir la pared, según la empresa. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén ESCOMBROs. Los pedazos serán utilizados para reconstruir la pared, según la empresa. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén
ESCOMBROs. Los pedazos serán utilizados para reconstruir la pared, según la empresa. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

Sucedió lo que se preveía. La pared del hotel Central, que hace esquina con calle quinta y avenida séptima de San Felipe, no resistió más y tuvo que ser demolida por la empresa que “reconstruía” el edificio.

A las 4:30 p.m. de ayer, la empresa Inver-Sud derrumbó con una grúa la pared, para evitar que cayera de forma descontrolada.

“Fue inevitable”, dijo un representante de la empresa que prefirió no ser citado, al alegar que el lunes se realizará una conferencia de prensa en la que se explicará toda la situación.

La fuente explicó que se intentó conservar la pared y que ayer se reforzaría, pero las lluvias impidieron hacer los trabajos y ocasionaron la ruptura de la estructura.

Lineth Montenegro, directora de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, dijo no poder dar declaraciones sobre el tema porque se encuentra de vacaciones, pero aseguró que “todo se hizo con personal de la entidad”.

Según el ex director de Patrimonio Histórico Carlos Fitzgerald, es necesario deslindar responsabilidades porque desde hace varios meses se advirtió a las autoridades de lo que pasaba con el antiguo edificio.

“Esto no es más que una falta de supervisión y negligencia de las autoridades de Patrimonio Histórico”, indicó.

Según Fitzgerald, esa pared era una de las partes más antiguas del edificio, que data de mediados del siglo XIX, y fue reconstruido entre 1883 y 1885.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...