SALUD PÚBLICA.

Dengue, a la vuelta de la esquina

Las lluvias de la temporada, la basura acumulada con la que conviven los residentes de algunas barriadas y la acumulación de chatarra hacen que las autoridades de salud sigan insistiendo en que se podría avecinar una epidemia de dengue clásico.

Las cifras les dan la razón. En 2006, para esta fecha, se habían registrado 359 casos de dengue, y en lo que va de este año ya se reportan mil 50 personas enfermas de dengue, lo que significa un incremento del 65% de los casos.

La directora de Promoción de la Salud, Mayanín Rodríguez, asegura que los 5 mil casos que se han reportado en Costa Rica, hasta la fecha, hacen que la preocupación crezca.

Pero no todo es malo. La revista Science reportó que un grupo de científicos completó la secuencia genómica del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue. Esto ayudará a proporcionar nuevas pistas para controlar la propagación de la enfermedad.

También abre el campo para la investigación comparativa con el genoma del Anopheles gambiae, el mosquito que transmite la malaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...