Denuncia por daños en Campo Limbergh

Temas:

DECISIÓN. Los residentes quitaron una cerca que les impedía ingresar a áreas recreativas de la comunidad. LA PRENSA/Carlos Lemos DECISIÓN. Los residentes quitaron una cerca que les impedía ingresar a áreas recreativas de la comunidad. LA PRENSA/Carlos Lemos
DECISIÓN. Los residentes quitaron una cerca que les impedía ingresar a áreas recreativas de la comunidad. LA PRENSA/Carlos Lemos

Una denuncia penal contra quienes resulten responsables de la destrucción y daños a la propiedad privada, tras la remoción de una cerca ubicada en terrenos de la empresa Sade, S.A., en Campo Limbergh y Jardín Olímpico, fue presentada ante el Centro de Recepción de Denuncias del Ministerio Público el pasado viernes.

Abogados, en representación de Sade, promovieron la queja penal y pidieron sanciones para los responsables, basados en lo establecido en el Código Penal sobre los delitos contra el patrimonio económico, usurpación y daños a la propiedad privada.

La denuncia incluye a un grupo de residentes de Campo Limbergh y Jardín Olímpico que protestó el pasado jueves y destruyó parte de la cerca construida por la empresa alrededor de un terreno donde ya había una cancha de baloncesto. En ese terreno, Sade promueve la construcción del proyecto habitacional Limbergh Towers.

La empresa alega contar con todos los permisos y aprobaciones por parte de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales, algo que, según ellos, les faculta para iniciar los trabajos necesarios para el avance del proyecto.

El Municipio de Panamá abrió una investigación para determinar la legitimidad de las acciones de la empresa, ya que parte del área recreativa de los residentes del lugar se verá afectada por la nueva construcción.

En tanto, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial confirmó la existencia de una resolución que asigna las tierras a Sade.

La parcela en la que estaba la cancha de baloncesto había sido segregada por el Ministerio de Vivienda en el año 1973, para uso público. Por alguna razón, esta segregación no fue anotada en el Registro Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..