‘Denuncia a diputados es ridícula’: D. Cortez

Temas:

Dorindo Cortez Dorindo Cortez
Dorindo Cortez

El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el perredista Dorindo Cortez, expresó que la denuncia por usurpación de funciones contra él y otros nueve diputados de ese organismo regional, “es ridícula”.

Sostiene que todos tienen una documentación del Tribunal Electoral que los acredita como diputados del Parlacen por cinco años, hasta 2014, y recordó que el pasado 22 de octubre la Corte Centroamericana de Justicia –un ente que no es reconocido por el Gobierno panameño– declaró que Panamá no puede retirarse unilateralmente del Tratado Constitutivo del Parlacen.

“Nos llama poderosamente la atención que un miembro de Cambio Democrático, a título personal, ponga ahora una denuncia de este tipo”, dijo Cortez, en referencia a Jorge Lezcano.

Para Gilberto Sucari, también parlamentario centroamericano y miembro del PRD, la denuncia “pareciera más bien un acto de persecución política de parte del partido gobernante”.

Sucari estaba ayer en Guatemala, participando en las sesiones del Parlacen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...