recursos públicos.

Denuncia electoral contra Herrera

Supuesta utilización de bienes del Estado en un acto político realizado en Penonomé el sábado pasado.

PRUEBA. Esta es una de las fotografías aportadas por Camacho a la Fiscalía Electoral para que se investigue la denuncia. PRUEBA. Esta es una de las fotografías aportadas por Camacho a la Fiscalía Electoral para que se investigue la denuncia.
PRUEBA. Esta es una de las fotografías aportadas por Camacho a la Fiscalía Electoral para que se investigue la denuncia.

La ministra de Vivienda y precandidata a la Presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, fue denunciada ante la Fiscalía Electoral por el supuesto delito de utilización de recursos del Estado para hacer proselitismo.

La denuncia la hizo ayer el panameñista Luis Eduardo Camacho, quien dijo haber recibido material fotográfico y de video en el que se ve propaganda de Herrera en un paso peatonal y un vehículo del Fondo de Inversión Social, placa 486080, con letreros, en el que supuestamente se trasladaba a personal para un evento político que hizo Herrera en Penonomé el pasado 29 de marzo.

Al respecto, la ministra Herrera dijo que Camacho está en toda la libertad de poner denuncias. Las autoridades, dijo, deben investigar lo que haya que investigar.

Con esta sería la denuncia número 20, que el fiscal electoral, Orlando Barsallo, ha recibido hasta la fecha por el uso ilegal de recursos públicos para hacer política, en las que están involucrados miembros del PRD.

El Código Electoral señala que se sancionará con pena de prisión de seis meses a tres años a quien utilice ilegítimamente los bienes y recursos del Estado en beneficio o en contra de candidatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...