recursos públicos.

Denuncia electoral contra Herrera

Supuesta utilización de bienes del Estado en un acto político realizado en Penonomé el sábado pasado.

PRUEBA. Esta es una de las fotografías aportadas por Camacho a la Fiscalía Electoral para que se investigue la denuncia. PRUEBA. Esta es una de las fotografías aportadas por Camacho a la Fiscalía Electoral para que se investigue la denuncia.
PRUEBA. Esta es una de las fotografías aportadas por Camacho a la Fiscalía Electoral para que se investigue la denuncia.

La ministra de Vivienda y precandidata a la Presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, fue denunciada ante la Fiscalía Electoral por el supuesto delito de utilización de recursos del Estado para hacer proselitismo.

La denuncia la hizo ayer el panameñista Luis Eduardo Camacho, quien dijo haber recibido material fotográfico y de video en el que se ve propaganda de Herrera en un paso peatonal y un vehículo del Fondo de Inversión Social, placa 486080, con letreros, en el que supuestamente se trasladaba a personal para un evento político que hizo Herrera en Penonomé el pasado 29 de marzo.

Al respecto, la ministra Herrera dijo que Camacho está en toda la libertad de poner denuncias. Las autoridades, dijo, deben investigar lo que haya que investigar.

Con esta sería la denuncia número 20, que el fiscal electoral, Orlando Barsallo, ha recibido hasta la fecha por el uso ilegal de recursos públicos para hacer política, en las que están involucrados miembros del PRD.

El Código Electoral señala que se sancionará con pena de prisión de seis meses a tres años a quien utilice ilegítimamente los bienes y recursos del Estado en beneficio o en contra de candidatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...