recursos públicos.

Denuncia electoral contra Herrera

Supuesta utilización de bienes del Estado en un acto político realizado en Penonomé el sábado pasado.

PRUEBA. Esta es una de las fotografías aportadas por Camacho a la Fiscalía Electoral para que se investigue la denuncia. PRUEBA. Esta es una de las fotografías aportadas por Camacho a la Fiscalía Electoral para que se investigue la denuncia.
PRUEBA. Esta es una de las fotografías aportadas por Camacho a la Fiscalía Electoral para que se investigue la denuncia.

La ministra de Vivienda y precandidata a la Presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, fue denunciada ante la Fiscalía Electoral por el supuesto delito de utilización de recursos del Estado para hacer proselitismo.

La denuncia la hizo ayer el panameñista Luis Eduardo Camacho, quien dijo haber recibido material fotográfico y de video en el que se ve propaganda de Herrera en un paso peatonal y un vehículo del Fondo de Inversión Social, placa 486080, con letreros, en el que supuestamente se trasladaba a personal para un evento político que hizo Herrera en Penonomé el pasado 29 de marzo.

Al respecto, la ministra Herrera dijo que Camacho está en toda la libertad de poner denuncias. Las autoridades, dijo, deben investigar lo que haya que investigar.

Con esta sería la denuncia número 20, que el fiscal electoral, Orlando Barsallo, ha recibido hasta la fecha por el uso ilegal de recursos públicos para hacer política, en las que están involucrados miembros del PRD.

El Código Electoral señala que se sancionará con pena de prisión de seis meses a tres años a quien utilice ilegítimamente los bienes y recursos del Estado en beneficio o en contra de candidatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...