BANCO ARGENTINO.

Denuncia penal contra juez García

El Banco de la Nación Argentina interpuso ayer una denuncia penal contra el juez Víctor René García por extralimitación de funciones y violación a los tratados internacionales por haber ordenado el embargo de la institución financiera.

En un conflicto que lleva más de dos décadas, el banco tuvo que asumir una responsabilidad civil que el Estado argentino adquirió con la empresa Agrometal Internacional, sociedad anónima creada en Panamá y dedicada a la venta de armas.

"El Banco de la Nación Argentina censura que el juez del circuito haya abusado de la medida cautelar al momento de imponer una serie de secuestros", dijo Ramiro Esquivel, subsecretario de la Procuraduría.

Según los demandantes, el banco no era parte de la obligación entre el Estado y la empresa y, además, tenía inmunidad internacional por lo cual no podía ser objeto de ningún tipo de secuestro.

Esquivel señaló que se revisará la documentación aportada por el banco con el fin de determinar si efectivamente se cometió un delito.

Según el funcionario, debido a que el denunciado es un juez de circuito, le correspondería a una de las fiscalías Anticorrupción realizar las investigaciones correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...