ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

CORRUPCIÓN.

Denuncia de puentes pasa al MP

José Blandón Figueroa José Blandón Figueroa
José Blandón Figueroa

El diputado Panameñista José Blandón Figueroa solicitó ayer al Ministerio Público (MP) que inicie una investigación penal tras las denuncias formuladas en Inglaterra por la empresa Mabey & Johnson, en relación con el supuestopago de coimas a intermediarios del Gobierno panameño por la venta de puentes de metal, en 1997.

Blandón señaló que tomó la iniciativa ante la pasividad del MP de no abrir una investigación de oficio, a pesar de las publicaciones sobre el tema en el diario británico The Guardian y en medios de comunicación locales.

El diputado de oposición indicó que el Ministerio Público debe pedir a Inglaterra, a través de una asistencia judicial, toda la documentación que se tiene sobre este caso, a fin de que sirva como cabeza del proceso en Panamá.

De acuerdo con la denuncia de la empresa inglesa, en Panamá se hicieron arreglos con Rogelio Dumanoir, ex ministro de Obras Públicas (1988), para el pago de comisiones de 15% de los 30 millones de dólares que costaron los 17 puentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...