balbina herRera reitera lo dicho

Denuncia sacude al PRD

La ex candidata presidencial asegura que el ex mandatario Martín Torrijos desvió 4.5 millones de dólares a favor de la campaña de Martinelli en 2009.

Temas:

La ex candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera ratificó ayer su denuncia sobre el supuesto desvío de 4.5 millones de dólares, realizado por el ex presidente Martín Torrijos a la campaña política de Ricardo Martinelli en 2009.

“No me pidan fuentes”, dijo Herrera, al tiempo que explicó que Torrijos y el ex ministro de la Presidencia Ubaldino Real fueron los encargados de coordinar su campaña y recaudar fondos.

“No me van a callar la boca”, agregó la también ex ministra, durante una entrevista en Telemetro.

Las declaraciones de Herrra se dan justo en el momento en que dirigentes del PRD hacen campaña interna para ser parte de la cúpula del partido, que deberá renovarse en un futuro cercano, ya que la actual dirigencia se escogió de forma transitoria.

Según Herrera, se enteró de la supuesta entrega de fondos al equipo de Martinelli casi al finalizar el período de campaña, el año pasado. “Panamá es un pañuelo (...) en este país se mantiene la reserva de la fuente”, se justificó.

Se intentó conocer la versión de Torrijos, pero este informó, a través de su vocera, que, por el momento, no respondería a la denuncia.

Boris Moreno, vocero del PRD, aclaró que los fondos a que se refiere Herrera son exclusivos de la campaña y no del colectivo. “Hemos manejado el subsidio electoral de forma responsable, y no vamos a apadrinar ningún acto que vaya en detrimento de la institucionalidad del partido”, dijo.

El oficialismo también le respondió a Herrera. El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, señaló que la campaña del hoy Presidente no tenía necesidad de recibir 4.5 millones de dólares del PRD como lo señala Herrera. “Si se le perdieron 4 millones de dólares, que los busque entre sus copartidarios, pues entre ellos es muy común este tipo de trampas”, comentó Henríquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...