transparencia.

Denuncian a Colamarco por desacato

Una denuncia por desacato fue interpuesta ayer ante la Corte Suprema de Justicia contra el ministro de Obras Públicas (MOP), Benjamín Colamarco Patiño.

La acción está impulsada por Kevin Harrington en su calidad de administrador judicial de la empresa Proyectos y Construcciones, S.A. (Pycsa) Panamá, que construyó el Corredor Norte mediante un contrato millonario suscrito con el Estado en 1994.

El pleno de la Corte Suprema le concedió a Harrington un recurso de hábeas data contra Colamarco, que se negó a proporcionar 16 documentos, entre los que figura la resolución mediante la cual el MOP aprobó un contrato de operación y mantenimiento entre Pycsa Panamá y Autovías, con fecha del 6 de octubre de 1997.

Ayer, Harrington acudió a las instalaciones del MOP en busca de la información que la Corte ordenó le fuera brindada, pero en la oficina de asesoría legal de la institución le dijeron que no habían sido notificados de esa decisión judicial.

Con esa respuesta, el administrador judicial de Pycsa se dirigió a la Corte para pedir que Colamarco –de quien no se pudo obtener una versión– sea sancionado con una multa equivalente a dos meses de salario. Un ministro de Estado gana 7 mil dólares por mes, según el nodo de la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...