MINISTERIO PÚBLICO.

Denuncian a dos PTJ por detención ilegal

Dos inspectores de la Policía Técnica Judicial (PTJ), fueron denunciados ante el Ministerio Público, por detener ilegalmente y de intimidar con amenazas a Antonio Roberto Watson, para obligarlo a implicar al prófugo de la justicia, Deangelo Ramírez, en el hurto millonario del banco de la Zona Libre de Colón, ocurrido la semana pasada.

La querella penal interpuesta por la firma Cruz, Caicedo & Asociados, señala que Watson Smith fue interrogado a las 2:00 de la tarde del 19 de agosto, en un taller de pintura automotriz de su propiedad ubicado en Chanis, por los inspectores de la PTJ de apellidos Sanjur e Icaza, sobre el robo al banco.

Agregan los denunciantes que Watson fue citado a las 5:30 de la tarde de ese mismo día a la PTJ de San Miguelito, donde tanto Sanjur como Icaza le dijeron que acusara a Ramírez como la persona que pagó para que pintara un microbús utilizado para ese robo.

Ante la negativa de Watson de implicar a Ramírez en el hurto, los detectives procedieron a esposarlo de pies y manos, según la denuncia.

Watson adujo que él nosabía nada de este delito, que desconocía si la otra persona estaba involucrada en los actos ilícitos.

Luego de un intenso interrogatorio, que culminó a las 8:00 de la noche del 19 de agosto, Watson fue dejado en libertad, pero bajo las amenazas de que "no le contara a nadie que había estado en la PTJ, ni de lo que había ocurrido", recalca la denuncia.

El bufete Cruz, Caicedo & Asociados, pidió a la procuradora, Ana Matilde Gómez, que obtuviera la declaración jurada de Watson y que investigara las acciones de los inspectores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...