CORTE SUPREMA. CARLOS E. GONZÁLEZ DE LA LASTRA ACUSA A MAGISTRADO DE MANTENER LAZOS CON JEAN FIGALI.

Denuncian a Spadafora

El escrito tendrá que ser analizado por la Comisión de Credenciales, que es presidida por Elías Castillo.

El magistrado asumió la presidencia de una empresa involucrada en un juicio millonario contra Jean Figali.

En total son siete: quizá la cifra más polémica y divina de la historia. Ese es el número de recursos judiciales que presentó el Gobierno contra el empresario Jean Figali por la construcción de su controversial marina en la calzada de Amador.

Y los siete recursos al llegar a la Corte Suprema se convirtieron en un monólogo a favor de Figali. Para el secretario de la Autoridad Marítima de Panamá, Carlos González De La Lastra, los responsables tienen nombre y apellido. Ayer presentó ante la Asamblea Nacional, a título personal, una denuncia contra el magistrado Winston Spadafora y su suplente Jacinto Cárdenas.

"Es un hecho público y notorio la relación que mantienen el magistrado Spadafora y Jean Figali, a quienes se les ve constantemente compartiendo y departiendo en lugares públicos", dice el escrito, que ahora deberá analizar la Comisión de Credenciales, que preside Elías Castillo (PRD).

Pero la denuncia de González no solo se limitó a palabras: presentó un documento con más de mil páginas que probaría que Spadafora violó el Artículo 212 de la Constitución Nacional que prohíbe a los magistrados ejercer el comercio.

La historia arranca en 1999, cuando Figali pidió a un banco extranjero –Hamilton Bank– un crédito por 2 millones de dólares que no canceló. Una de las garantes de esa operación era Crillón Real Estates Corp, que por eso se vio involucrada en una acción que impulsó el banco para tratar de cobrarle a Figali. En medio de esa disputa judicial, en abril de 2002, la firma cambió de directivos. ¿Los nuevos miembros? Spadafora y dos de sus hijos.

(Vea Spadafora-Figali: lazos peligrosos)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...