QUERELLAS PENALES.MINISTERIO PÚBLICO EFECTUÓ INSPECCIÓN OCULAR EN EL SITIO.

Denuncian al Suntracs por vandalismo en Isla Viveros

Las denuncias contra el sindicato obrero son por daños a dos casas valoradas en 350 mil dólares cada una.

Mañana, representantes de las dos partes en conflicto tendrán una reunión donde se realizan las obras.

ESCENARIO. Durante los enfrentamientos en Isla Viveros murió el obrero Luigi Argüelles, el pasado 16 de agosto. ESCENARIO. Durante los enfrentamientos en Isla Viveros murió el obrero Luigi Argüelles, el pasado 16 de agosto.
ESCENARIO. Durante los enfrentamientos en Isla Viveros murió el obrero Luigi Argüelles, el pasado 16 de agosto.

Abogados de las empresas Grupo Viveros S.A. y Maqtec S.A. presentaron dos denuncias penales contra el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) por daños a la propiedad y hurtos, en relación con los hechos ocurridos en ese lugar durante los cuales murió un trabajador el pasado 16 de agosto.

Las denuncias, según fuentes judiciales, quedaron en la Fiscalía Primera y Decimocuarta de Circuito, porque fueron dos casas las destrozadas, las cuales supuestamente estaban por ser entregadas a sus propietarios y cuyo valor asciende a 350 mil dólares cada una.

Funcionarios de ambas fiscalías se trasladaron esta semana al lugar donde ocurrieron los hechos y realizaron una inspección ocular de los daños denunciados como parte de estas averiguaciones penales.

Otras fuentes consultadas,ligadas al proyecto turístico, señalaron que los trabajos, que tienen un costo total de 100 millones de dólares, están paralizados tras los incidentes, pero explicaron que desde este fin de semana se ha iniciado una serie de conversaciones entre los dirigentes del Suntracs y la empresa constructora, a fin de negociar la continuación de la obra.

En este sentido, sostuvo la fuente, este viernes hubo una primera reunión con la dirigencia del Suntracs y mañana, lunes, se llevará a cabo otra conversación, pero en el propio sitio del proyecto.

En tanto, abogados del Suntracs indicaron que las querellas carecen de fundamento jurídico y que no hay ninguna evidencia que involucre a los obreros de ese sindicato en actos de vandalismo ocurridos en la obra, lo cual, según ellos, ha sido ratificado en declaraciones rendidas por sus dirigentes ante los despachos que instruyen los expedientes.

En los enfrentamientos de agosto pasado murió el obrero del Suntracs Luigi Argüelles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...