Denuncian a Torrijos por apoyar a B. Herrera

Un grupo de políticos opositores liderados por Rolando Villalaz, hizo la denuncia en la Asamblea Nacional y pidió que se separe a Torrijos del cargo.

Temas:

Una denuncia criminal contra el presidente, Martín Torrijos, por el apoyo que está brindando a la candidatura presidencial oficialista, Balbina Herrera, presentó ayer a la Asamblea Nacional un grupo de políticos de oposición.

El grupo lo integran Jorge Gamboa Arosemena, Raúl Figueroa, Hatuey Castro, Manuel Cambra, Guillermo Rolla Pimentel, Bernardo Díaz, Grettel Villalaz de Allen y Enrique García V., quienes pidieron a la Asamblea que disponga la suspensión del cargo que ejerce Torrijos y, de ser necesario, se ordene su detención.

Rolando Villalaz, abogado de los denunciantes, justificó la acción al aducir que Torrijos, desde finales de 2008, pero con más incidencia desde febrero pasado, ha promovido acciones proselitistas en favor de Herrera, “pudiendo en ello haberse utilizado recursos, tiempo y dinero del Estado”, lo que contraviene el artículo 136 de la Constitución. Como ejemplo citó que el pasado 29 de marzo, Torrijos, junto con la candidata Herrera, recorrió San Miguelito para pedir el voto, utilizando su influencia como presidente de la República y secretario general del Partido Revolucionario Democrático.

Tras recibir la denuncia, el subsecretario de la Asamblea, José Dídimo Escobar, dijo que la trasladaría a la Comisión de Credenciales para ser evaluada, y que, de tener méritos, se procedería a citar al encausado. De no ser así, se archivaría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...