ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Denuncian más acoso

Estudiantes y profesores que se oponen a la reelección del rector Gustavo García de Paredes en la UP hablan de hostigamiento y persecución.

Temas:

Mientras el proyecto de ley que permitiría al rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, mantenerse en el cargo avanza en la Asamblea Nacional, estudiantes universitarios denuncian “hostigamiento” por oponerse a la cuarta reelección del rector.

Abdiel González, secretario del Frente por la Igualdad Universitaria (FIU), señaló que los simpatizantes de García de Paredes les han enviado mensajes intimidantes. Además, sus pancartas y otros materiales utilizados para expresar su rechazo a la reelección están siendo destruidos.

“El ambiente en la Universidad es bastante tenso, no se permite la libre expresión de ideas. Esto crea inestabilidad y un estado de anarquía dentro de la institución. No me extrañaría que fuésemos expulsados por decir lo que pensamos”, comentó González.

A la denuncia de los miembros del FIU se suma lo sucedido a la estudiante de derecho Lacey Broce, quien presentó una denuncia en el Ministerio Público. Broce relató que, tras escribir artículos de opinión contra la gestión de García de Paredes, recibió amenazas. “No hay tolerancia en la institución. Incluso me lanzaron un ultimátum en Facebook de que sería expulsada si seguía con los escritos”, indicó ayer.

Ya grupos de profesores han sufrido las consecuencias de oponerse al rector. En junio pasado, por ejemplo, el catedrático Jaime Turner fue suspendido por un año sin sueldo tras denunciar hechos de corrupción en la UP.

Además de Turner, al docente de historia Joaquín Beitía se le abrió un proceso administrativo al ser acusado de hacer campaña durante el período de veda.

Para Turner, la actual administración ha “secuestrado la Universidad. A mí me condenaron y fui víctima por opinar contra el rector. Están silenciando a las voces críticas”, agregó.

A pesar de que las denuncias que hablan de la persecución liderada por García de Paredes se acumulan, este las niega. “Aquí lo único que se hace es cumplir con la ley... Y si la infringen, la haremos cumplir”, afirmó rotundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...