delito electoral.

Denuncian cambios de residencia

Mil 753 cambios de residencia fraudulentos fueron denunciados ante la Fiscalía Electoral de Veraguas por el precandidato a diputado del Partido Revolucionario Democrático Juan Poveda.

Las denuncias apuntan al diputado oficialista Freidi Torres, quien el año pasado trató de pasar una contra reforma en la Asamblea Nacional para flexibilizar el concepto de cambio de residencia.

Poveda teme que los “cambios fraudulentos” alteren los resultados en el circuito 9-4 en las primarias del próximo 7 de septiembre.

Poveda y un grupo de perredistas se presentaron ayer ante el fiscal electoral, Samuel Chacón, con un listado de personas que supuestamente no viven en el circuito y aparecen en el padrón electoral. Chacón inició una investigación.

Armando Espino, precandidato a representante de Río de Jesús, dijo que en ese distrito en los primeros seis meses de 2008 se hicieron 300 cambios de residencia.

Torres no contestó llamadas pese a que se le dejó mensajes. Su equipo de campaña en Veraguas dijo que en las próximas horas aclararía el tema, pero no se pronunció.

El Código Electoral estableció que el voto solo se podrá ejercer donde habitualmente se reside.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...