REACCIONES. OPOSITORES MOLESTOS POR CRÉDITOS ADICIONALES.

Denuncian clientelismo

Líderes de la oposición alegan que la decisión del Ejecutivo tiene claros fines políticos.

Ricardo Martinelli dice que se trata de una forma disimulada de retrotraer las partidas circuitales.

FONDOS. El gobierno alega que el crédito es un procedimiento normal. FONDOS. El gobierno alega que el crédito es un procedimiento normal.
FONDOS. El gobierno alega que el crédito es un procedimiento normal.

Los millonarios créditos adicionales aprobados por el Ejecutivo a instituciones como el Fondo de Inversión Social y la Asamblea Nacional tienen fines electoreros. Al menos así lo interpretan tres líderes de la oposición política. El gobierno, sin embargo, alega que se trata de procedimientos normales como parte de la gestión pública.

El Consejo de Gabinete aprobó este miércoles 32 millones de dólares, entre los que destacan 12.9 millones para las obras que realiza el Fondo de Inversión Social (FIS) y otros 4.5 millones para que la Asamblea contrate personal.

Ricardo Martinelli, presidente de Cambio Democrático y aspirante presidencial, asegura que los fondos otorgados al FIS y a la Asamblea están destinados a apuntalar a los candidatos del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que empieza una campaña masiva de inscripción el próximo 27 de abril con miras a las primarias.

"Son partidas circuitales encubiertas para que los diputados hagan proselitismo", señaló.

A finales de 2007, los diputados intentaron sin éxito pasar –durante la discusión en segundo debate del reglamento interno– un artículo que establecía que dentro del presupuesto de inversión de la Asamblea se incluiría el componente de las partidas circuitales, renglón que fue eliminado en la administración de Mireya Moscoso.

Sergio González Ruiz, presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, dice que el mensaje es muy claro: "los créditos son para hacer política".

Mientras que el aspirante presidencial por el Partido Panameñista Alberto Vallarino señala que el gobierno tiene sus prioridades equivocadas. Dijo que esos recursos bien pudieran servir para salud y transporte.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea asegura que los dineros serán utilizados, entre otros aspectos, para nivelar los salarios de algunos funcionarios que ganan entre 200 y 300 dólares mensuales. "También se pagarán prestaciones atrasadas", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence

Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...