REACCIONES. OPOSITORES MOLESTOS POR CRÉDITOS ADICIONALES.

Denuncian clientelismo

Líderes de la oposición alegan que la decisión del Ejecutivo tiene claros fines políticos.

Ricardo Martinelli dice que se trata de una forma disimulada de retrotraer las partidas circuitales.

FONDOS. El gobierno alega que el crédito es un procedimiento normal. FONDOS. El gobierno alega que el crédito es un procedimiento normal.
FONDOS. El gobierno alega que el crédito es un procedimiento normal.

Los millonarios créditos adicionales aprobados por el Ejecutivo a instituciones como el Fondo de Inversión Social y la Asamblea Nacional tienen fines electoreros. Al menos así lo interpretan tres líderes de la oposición política. El gobierno, sin embargo, alega que se trata de procedimientos normales como parte de la gestión pública.

El Consejo de Gabinete aprobó este miércoles 32 millones de dólares, entre los que destacan 12.9 millones para las obras que realiza el Fondo de Inversión Social (FIS) y otros 4.5 millones para que la Asamblea contrate personal.

Ricardo Martinelli, presidente de Cambio Democrático y aspirante presidencial, asegura que los fondos otorgados al FIS y a la Asamblea están destinados a apuntalar a los candidatos del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que empieza una campaña masiva de inscripción el próximo 27 de abril con miras a las primarias.

"Son partidas circuitales encubiertas para que los diputados hagan proselitismo", señaló.

A finales de 2007, los diputados intentaron sin éxito pasar –durante la discusión en segundo debate del reglamento interno– un artículo que establecía que dentro del presupuesto de inversión de la Asamblea se incluiría el componente de las partidas circuitales, renglón que fue eliminado en la administración de Mireya Moscoso.

Sergio González Ruiz, presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, dice que el mensaje es muy claro: "los créditos son para hacer política".

Mientras que el aspirante presidencial por el Partido Panameñista Alberto Vallarino señala que el gobierno tiene sus prioridades equivocadas. Dijo que esos recursos bien pudieran servir para salud y transporte.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea asegura que los dineros serán utilizados, entre otros aspectos, para nivelar los salarios de algunos funcionarios que ganan entre 200 y 300 dólares mensuales. "También se pagarán prestaciones atrasadas", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...