EDUCACIÓN SUPERIOR.

Denuncian corrupción en Universidad de Panamá

Las irregularidades involucran al decano de la Facultad de Administración de Empresas. Él lo niega.

Armando Grimaldo Salinas Armando Grimaldo Salinas
Armando Grimaldo Salinas

Estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá (UP), del grupo Generación Estudiantil Nuevo Milenio, demandaron del rector Gustavo García de Paredes la remoción del decano Armando Grimaldo Salinas, de la docente Ónfala de De Bello, así como la expulsión del estudiante Humberto Alcázar, quien fue suspendido a principios de año, todos por supuestos actos de corrupción dentro de esa facultad.

Luego de realizar una protesta, el vocero de los quejosos, Dennis Moreno, denunció que "las manipulaciones" de ambos docentes hicieron que la junta de facultad lo desconociera como secretario general de la Asociación de Estudiantes de esa facultad.

Los cargos de Moreno fueron rechazados por Grimaldo, quien aduce que son falsedades y que aquél fue sancionado por la comisión de disciplina tras hallarle culpable de emitir declaraciones "irresponsables" sobre la calificación de ciertos docentes.

No obstante, Moreno insiste en que la profesora De Bello y el ex estudiante Alcázar siguen influyendo en el manejo de la facultad, por encima de la gobernabilidad del decano. "Ya él apeló ante el Rector de la Universidad y debe esperar el resultado de ese recurso. Sin embargo, "sigue inventando cosas que afectan el honor de la facultad", puntualizó.

Pero Moreno insiste en que la situación degenera en alteración de notas y otros desmanes que afectan a estudiantes y a docentes, aunque Grimaldo niega que se estén suscitando este tipo de irregularidades.

Fue enfático al negar que allí se hubiera dado alguna falsificación de diplomas. "El caso De Bello, dijo , se ventila en los tribunales y sigue su curso".

De Bello, Alcázar y otros funcionarios fueron denunciados por supuesta falsedad en la confección de diplomas. Una comisión del Consejo Académico de la UP detectó que De Bello, a la sazón Secretaria General, gestionó la emisión de dos diplomas en favor de Alcázar, pese a no haber concluido el plan de la carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...