Denuncian a educadores por lesiones al Estado

Temas:

Fernando Núñez Fábrega Fernando Núñez Fábrega
Fernando Núñez Fábrega

Tres denuncias por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública –que van desde el cobro de salarios como funcionario sin ejecutar trabajo alguno, recibir remuneración en dos cargos de forma simultánea o la presentación de créditos falsos para lograr ascensos– presentó ayer el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Fernando Núñez Fábrega.

Uno de los casos supuestamente se registró en el Centro Básico General Josefina Tapia, de San Miguelito, en donde Núñez Fábrega asegura que uno de los educadores cobraba el salario sin acudir a trabajar, con la anuencia de la directora del plantel.

Otra de las denuncias está relacionada con una funcionaria del Ministerio de Educación que laboraba simultáneamente en el Centro Educativo San José, en Veraguas, y en el Programa Educativo English for Life.

Además, acusó a una educadora de alterar sus créditos para lograr ascensos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...