Denuncian escasez de medicinas contra VIH

Temas:

El desabastecimiento de medicinas como combivir, kaletra, y de reactivos usados en las pruebas de control para pacientes con VIH/sida en el Hospital Santo Tomás, denunciaron ayer grupos de de personas que viven con VIH.

Dayra García, de la Comisión Nacional para el Control del VIH, dijo que el desabastecimiento se da desde el 11 de febrero.

García indicó que tanto los pacientes nuevos como aquellos que ya están en tratamiento necesitan que les apliquen pruebas de control CD4 y CV –que miden cómo el organismo reacciona al tratamiento–, pero ante la escasez, 22 personas a las cuales se les ha detectado el virus recientemente, no se les ha podido aplicar.

Agregó que el Ministerio de Salud le informó que entregaron 750 frascos de medicinas a los pacientes afectados, pero esta cantidad durará solo un mes y luego se reanudará con el problema.

Se llamó a Tita Méndez, vocera del Hospital Santo Tomás, para conocer su versión, pero adujo que ya estaba fuera de la oficina y no tenía la información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...