Denuncian foco de mosquitos en policlínica

Moradores de Guayabito No.2 aseguran que unos 20 residentes fueron afectados por dengue clásico, debido al agua estancada en las obras en construcción.

justificación. La directora de la policlínica asegura que vierten una sustancia para controlar las larvas de mosquito. LA PRENSA/Carlos Lemos justificación. La directora de la policlínica asegura que vierten una sustancia para controlar las larvas de mosquito. LA PRENSA/Carlos Lemos
justificación. La directora de la policlínica asegura que vierten una sustancia para controlar las larvas de mosquito. LA PRENSA/Carlos Lemos

En la policlínica J.J. Vallarino de Juan Díaz, cuya construcción está suspendida desde el 12 de junio pasado, las incipientes estructuras de nuevos consultorios y oficinas se han llenado de hierba, arbustos y, lo más preocupante, de agua de lluvia.

En el sector de Guayabito No. 2, en la parte posterior de la construcción, los moradores denunciaron que el agua estancada causó la proliferación de mosquitos que a su vez provocaron unos 20 casos de dengue clásico.

Según Patricia Morán, dirigente comunitaria, los directivos de la Caja de Seguro Social deberían prestarle atención al asunto, pues nadie se ha dado por enterado.

“Mis dos hijos, mi nuera, mi nieta y yo pasamos por el dengue. En todo Guayabito No. 2 hay unos 20 casos y eso que estamos aquí, a unos pasos de la policlínica”, indicó Morán.

Una fuente del centro médico, quien pidió la reserva de su nombre, dijo que ha habido dos casos de dengue clásico entre las personas que laboran ahí: un trabajador de mantenimiento y un funcionario de la Policía Nacional que vigila el cuarto de urgencia.

La directora de la policlínica, Mabel de González, justificó que “dengue hay en todo el país”. Además, dijo que no puede ser responsabilidad de ese centro, porque en el agua estancada vierten abate, una sustancia usada en el control de larvas de mosquitos en sus criaderos.

“Al mosquito le gusta el agua limpia, es aristocrático”, dijo de González.

El centro médico es visitado a diario por unos 2 mil usuarios y, en él laboran mil funcionarios.

La Aseguradora Mundial, con la fianza de cumplimiento de la empresa Latinoamericana de Ingeniería Civil y Estructural, S.A., que dejó inconclusos los trabajos, seguirá la obra desde el 2 de diciembre próximo.

El proyecto recibió la orden de proceder para la construcción el 16 de julio de 2007, con el fin de terminar el 7 de septiembre de 2008. El contrato era por 2 millones 967 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...