COLOMBIA.

Denuncian infiltración en embajada

Rafael García, ex funcionario del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) y uno de los testigos clave para la justicia colombiana en el escándalo de la parapolítica, denunció ayer a la Embajada de Colombia en Panamá como uno de los organismos estatales, de ese país, vinculados al paramilitarismo y al narcotráfico.

La lista de García de organismos penetrados por el paramilitarismo alcanzó, además de la embajada, a los ministerios del Interior, Agricultura, Transporte, Comunicaciones y Relaciones Exteriores.

García añadió que la infiltración del paramilitarismo llega también a los funcionarios gubernamentales. Entre los que mencionó está la ex ministra del Medio Ambiente, Sandra Suárez, quien, según dice, tuvo vínculos con grupos paramilitares de la costa atlántica.

Las acusaciones de García también incluyeron al fiscal Ángel Maya, hermanastro del procurador Edgardo Maya Villazón. Se llamó a la embajadora de Colombia en Panamá, Gina Benedetti, para que diera su versión de los hechos, pero no contestó las llamadas a su teléfono celular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...