DRP.

Denuncian a magistrado Arjona

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Adán Arnulfo Arjona, y el ex contralor Alvin Weeden fueron denunciados ante la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP) de la Contraloría, por una supuesta lesión patrimonial de 19 mil 576 dólares al Órgano Judicial (OJ).

La denuncia fue presentada ayer, por el secretario del Frente contra la Corrupción, Enrique Montenegro, quien dijo que los hechos ocurrieron en julio de 2003.

En la queja, se les endilga a Arjona y a Weeden el hecho de no seguir los trámites establecidos en el Código Fiscal, para efectuar los concursos de precios respectivos, para la realización de un video corporativo del OJ.

Según la denuncia, la institución contrató directamente a las empresas Publicidad Audiovisual, SA, mediante orden de compra N°. 1037-2003 por nueve mil 750 dólares, y a Real Time Studio, SA, mediante orden de compra N°. 1530-2003 por nueve mil 826 con 15 centésimos, sin cumplir con la licitación.

La denuncia establece que Eduardo Carrizo es el representante legal de Publicidad Audiovisual; en tanto que Alfonso Morgan, el de Real Time Studio.

Montenegro dijo que "las empresas funcionan en el mismo lugar, tienen los mismos dignatarios y se dividieron para no cumplir con algunos requisitos del Código Fiscal".

Este diario dejó dos mensajes en el teléfono celular del magistrado Arjona para conocer su opinión sobre la denuncia, pero no devolvió la llamada.

En la queja se solicita llamar a declarar a Jane Saldaña, ex encargada de Relaciones Públicas del OJ en 2003 y a otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...