MUERTE POR CHOQUE SÉPTICO Y PERITONITIS.

Denuncian negligencia en el HISMA

Itza Velásquez tenía 33 años y era auxiliar de enfermería, se hacía pruebas, pues ansiaba ser madre.

HOSPITAL. Velásquez fue sometida a tres operaciones. HOSPITAL. Velásquez fue sometida a tres operaciones.
HOSPITAL. Velásquez fue sometida a tres operaciones.

Un supuesto caso de negligencia médica fue denunciado por Óscar Morán, tras la muerte de su esposa Itza Velásquez, por "choque séptico" y peritonitis posoperación intestinal, el pasado 19 de abril.

A Itza, de 33 años y auxiliar de enfermería, el 15 de marzo pasado se le practicó, en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HISMA), una laparoscopia como parte de unos exámenes de fertilidad a los que se sometía y, por un mal procedimiento, según los exámenes, se le "perforó" el intestino delgado, explicó Morán.

El denunciante dijo que, en una segunda operación [para tratar de arreglar el primer daño], se le provocó una herida más grave que le causó, de acuerdo con la autopsia, un "choque séptico" y posteriormente la muerte.

"En una segunda operación, en el HISMA, trataron de cortar la parte afectada, pero lo que hicieron fue una mala sutura y perforaron aún más [...]; en una tercera cirugía, en el Complejo Hospitalario [Arnulfo Arias Madrid], le extrajeron más de la mitad del intestino", relató.

Según Morán, ya presentó la denuncia ante la Policía Técnica Judicial y se quejó de que en el HISMA no quisieron darle el nombre del médico que atendió a su esposa.

La vocera del HISMA, Lilibeth González, en un escueto comunicado de cuatro puntos, dijo que el pasado 24 de abril se recibió la queja y se pidió informes a los servicios involucrados y además se solicitó el expediente y el reporte de necropsia a la Caja de Seguro Social.

Señaló que se hacen las investigaciones y, en 15 días, podrían explicar que pasó en este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...